sábado, 15 de diciembre de 2007

Eduardo Gatti

Nacido en Chile, en 1949, este guitarrista, cantante y compositor puede jactarse de ser uno de los pocos artistas nacionales que ha creado una canción que, sin lugar a dudas, ha sido transformada espontáneamente en un himno colectivo: "LOS MOMENTOS', compuesta en 1970 e inspirada en la protagonista de "New Love' - el filme en que Alvaro Covacevic retrata a la juventud chilena de entonces, influida por el hippismo -dicho tema fue el primero de Gatti y dio origen a una serie de grandes y creativas canciones, que instauraron en nuestro país un estilo influyente de música popular.

Participó en bandas como The Clouds (en su colegio, The Grange School) y, más tarde, Apparition. Con ésta última, graba en 1968 cuatro discos single, destacándose la versión en castellano de 'Cuando un Hombre se Enamora' (RCA). Poco despues pasa a integrar el grupo LOS BLOPS, junto a Juan Pablo Orrego, Julio Villalobos, Sergio Bezard y Juan Contreras.
Su carrera solista lo ubica como un cantautor y guitarrista notable . Puede que Eduardo Gatti sea de los pocos músicos chilenos que influyo notoriamente en tres movimientos musicales en nuestro país - Rock, Nueva Canción y Canto Nuevo.