jueves, 17 de abril de 2008

Juan Carlos Pérez

Junto a una larga lista de conjuntos con reminiscencias folclóricas que dieron vida en sus inicios al Canto Nuevo, unos pocos cantautores estrenaban tímidamente algunas propuestas que se salían de la línea habitual de evocación nostálgica y de recreación de temas de la Nueva Canción Chilena. Estas composiciones, asumían el presente que les tocaba vivir y rompían de algún modo con el estilo de raíces folclóricas, más propio de la generación anterior. Juan Carlos Pérez es uno de los primeros exponentes de esta nueva línea, un creador joven en esa época que se forjo en los círculos universitarios.

Juan Carlos Pérez se integra al grupo Cantierra aportando su voz y composiciones como "Las montañas perdidas" o "Al sur", pero continua su camino propio grabando como solista. Su único cassette titulado "Buena tristeza dulce alegría" contiene temas bellisimos de claras acentuaciones jazzisticas en lo musical y de profundo contenido poético.

http://www.myspace.com/juankaperez

2 comentarios:

Unknown dijo...

quiero saber si juan carlos perez trabajo en ejecucion directa de corvi el año 1975

Alicia Herrera dijo...

Hola, estamos haciendo un grupo de los que nos conocimos en ESES, la escuela frente al museo de bellas artes.Recordamos tu música.