martes, 27 de enero de 2009

Jorge Venegas


30 Años en el canto popular, 7 discos, 5 documentales. Jorge Venegas cantautor chileno comienza su actividad artística en el año 1977, siendo integrante del DUO SEMILLA, las canciones mas conocidas del duo son: Hombre de Arcilla, Maestro de Primaveras, Los dos Gallos, Canción para una Alondra, entre otras. Estas canciones son editadas en el año 1980 bajo etiqueta Alerce. En el año 1985 jorge Venegas comienza su actividad como cantautor; entre las canciones mas conocidas podemos mencionar El flaco, Tatiana en el viento, Maestro de primaveras etc. Su actividad artística se desarrolla principalmente en Sindicatos, Poblaciones, Universidades, Organizaciones Populares y Agrupaciones de Derechos Humanos. En el año 1988 participa con un grupo de artístas chilenos en la elaboración de un disco titulado El camotazo, y en el año 1989 viaja al Festival mundial de la juventud, en Corea del Norte.

http://www.myspace.com/jorgevenegas

3 comentarios:

BERNARDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BERNARDO dijo...

CANCION PARA UNA ALONDRA
GRUPO SEMILLA; (Venegas-Silva)
UnaUna alondra vi bajar
En primavera oi cantar
Dejando atrás su nido
Y su lugar
Se olvidó del Cerro y del trigal
Voló muy bajo y encontró
Lo que ella
Nunca quiso hayar
Y curiosa quiso ver
Lo que podía conocer
Escuchando sólo el canto triste
De un gorrion
Los dos unieron su canción
Pero también lo enamoró
El gorrión a la alondra le canto

Quiero contigo hoy volar
Pero sin rumbo a ese trigal
Quiero que vueles
Conmigo a un zarzal
Allí tengo mi nidal
Y junto a el tengo un trigal
Me ofrezco entero a ti (2 veces)

BERNARDO dijo...

CANCION PARA UNA ALONDRA
GRUPO SEMILLA (Venegas -Silva)
Una alondra vi bajar
En primavera oi cantar
Dejando atrás su nido
Y su lugar
Se olvidó del Cerro y del trigal
Voló muy bajo y encontró
Lo que ella
Nunca quiso hayar
Y curiosa quiso ver
Lo que podía conocer
Escuchando sólo el canto triste
De un gorrion
Los dos unieron su canción
Pero también lo enamoró
El gorrión a la alondra le canto

Quiero contigo hoy volar
Pero sin rumbo a ese trigal
Quiero que vueles
Conmigo a un zarzal
Allí tengo mi nidal
Y junto a el tengo un trigal
Me ofrezco entero a ti