domingo, 8 de noviembre de 2009

Pablo Herrera


El primer gesto de Herrera es de 1983 y se llamó Despertar, con influencias claras del movimiento en boga entonces, el Canto Nuevo. Es que era en ese contexto donde se movía el joven compositor, luego de que personalmente se acercara al cantautor Hugo Moraga para que le hiciera clases de guitarra y composición.

Ese primer disco, independiente, circuló con éxito suficiente para que la compañía multinacional EMI decidiera contratarlo. En 1986 Herrera dio la razón al sello al lograr su primer hit en radios: "Entre dos paredes", incluído en su disco homónimo. Canciones de amor con un fuerte protagonismo de la guitarra fueron su carta de presentación, que pese a presentarse en escenarios como el Café del Cerro, siempre se mantuvo al margen de las opciones políticas que distinguían esos espacios.

Dos años después, con Rastros, Herrera se aventuró en un terreno de fusión experimental y conceptual que sorprendió a sus fans y espantó a su sello. Su estilo de composición, entonces, se volcó a referentes cercanos a la balada y en 1992, tras ganar el segundo lugar en el Festival de Viña del Mar lanzó Más arriba.
(Gabriela Bade musicapopular.cl)
http://www.pabloherrera.com/

1 comentario:

profesor vejar dijo...

pablo su musica vieja es mucho mejor que la nueva, si primer disco que grabó a penas con 19 años es superior a todo lo que ha hecho después.

un saludo