domingo, 16 de noviembre de 2008

Isabel Aldunate


Isabel Aldunate, cantante chilena, inició su carrera artística en 1977, siendo una de las voces más emblemáticas del movimiento “Canto Nuevo” nacido en los ochenta. Su impronta vocal y su repertorio, cuyo género ha sido calificado de “canción popular culta”, la impuso rápidamente como una de las figuras más representativas de este movimiento y el Sello Alerce, que la premió ya en 1983 como la mejor intérprete femenina, la editó en varios fonogramas, entre los cuales destacan “Yo te nombro, Libertad” y “Prontuario”.

http://www.isabelaldunate.cl/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Isabel, brillante, hermosa y valiente cantante, admirable, un orgullo para nuestro país

Jaime Gálvez dijo...

Yo te nombro, Libertad...Yo te admiro y te abrazo, Isabel

Ruth González-Vergara dijo...

ISABEL ALDUNATE SERRANO, MAGNIFICA Y ARMONIOSA VOZ, IMPRESCINDIBLE DE LA CULTURA MUSICAL Y DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CHILE. FUE UNA DEFENSORA DE LA VIDA Y DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DURANTE LA DICTADURA MILITAR PINOCHETISTA, DE EXECRABLE RECUERDO.
ISABEL, BELLA PERSONA, PLENA DE DIGNIDAD Y TALENTO, CUYA VOZ Y CANCIONES CONSTITUYEN UN PATRIMONIO CULTURAL DE ENORMES DIMENSIONES PARA CHILE Y AMERICA.
SU CANCION "YO TE NOMBRO LIBERTAD", LA RETRATA COMO LIBERTARIA Y VALIENTE, CANTADA EN ÉPOCAS TENEBROSAS Y PROCELOSAS DE CHILE.
RUTH IRMA GONZALEZ VERGARA, ESCRITORA