miércoles, 7 de enero de 2009

Patricio Liberona

Patricio Liberona se inició en conjuntos de raíz folclórica a fines de los años '60 y ha desarrollado gran parte de su trabajo en los escenarios de la música, pero Patricio siempre ha mostrado la inquietud por rebasar esos límites. La canción, el teatro, la actuación, la escritura, la pintura, la escultura y los guiones son oficios que ha desempeñado este autor, un hombre que tras integrar desde 1970 uno de los jóvenes conjuntos de la Nueva Canción Chilena en Los Moros, fue parte como solista de los años del Canto Nuevo y ha dejado su trabajo impreso en discos, actuaciones en vivo, obras de teatro, óleos, esculturas y canciones. Eran los días de formación del movimiento que en los años '80 se consolidaría con el nombre de Canto Nuevo. Pero más allá del perfil de cantautor compartido por la mayor parte de sus colegas, Patricio Liberona sumó otras disciplinas en obras como el musical "El Cristo del pentagrama" (1981) y "Huichipirichi" (1982), donde mezcló teatro, canto, pintura, danza, escultura, mimos y poesía.

http://patricioliberona.blogspot.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AUN TENGO RECUERDOS DE UN TEMA TUYO QUE HABLA DE CUPIDO
LA RAJA TENIA 15 AÑOS CUANDO LO ESCUCHE.

Rene dijo...

Yo tengo 22años hoy gracias a mi papa conoci su musica gran musico lastima que habra poco material para escuchar

profesor vejar dijo...

genial sus cuentos con musica, lindos recuerdos.

saludos para pato liberona

GCA dijo...

Intruseando llegué acá. Tuve oportunidad de presenciar su show por primera vez por allá por 1981 o 1982, en la Santa María. Andaba con su exposición "Palos Vivos", una serie de esculturas espectaculares con fósforos, trabajosas...Y su denominada "música para ver". Aún recuerdo los pasajes de El Sueño del Cowboy y otras. Mantengo algo artesanal grabado. Gran trabajo el suyo. Nunca supe si se publicó algo de esto. Tampoco sé que es de su persona. Lindo recuerdo de un recordado creador.

Unknown dijo...

Hola hace muchos años que busco una cancion que se llama Sombra de Ausencia y que si no me equivoco la interpretaron Los Moros en un festival de la patagonia. Alguien me puede dar un antecedente? Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola hace muchos años que busco una cancion que se llama Sombra de Ausencia y que si no me equivoco la interpretaron Los Moros en un festival de la patagonia. Alguien me puede dar un antecedente? Muchas gracias

Unknown dijo...

A Patricio Liberona lo sigo desde Los Moros, vi su show el 1987, espectacular es un Fuera de Serie, alguien tiene que subir al escenario ojalá sea el.