viernes, 7 de mayo de 2010

Leña Húmeda

Leña Húmeda fue el primer intento serio de hacer música. Hacíamos nuestras propias composiciones en un estilo rock sinfónico andino", relata Puelma, uno de los fundadores del grupo. La Quinta Vergara, el Teatro Caupolicán y el aula magna de la Universidad Federico Santa María fueron escenarios que el grupo pisó en su corta vida. Nunca grabaron nada de manera oficial. "Era muy difícil y todos éramos estudiantes, por lo que nadie se dedicó cien por ciento al grupo", recuerda el cantante.
La agrupación surgió en 1976, formada por Raúl Cruzat en guitarra acústica, voz y composición; Tomás Keller en flauta traversa, voz y composición; Giancarlo Bregante en guitarra eléctrica y composición; Mauro Bregante en bajo; Juan Manuel Martínez en batería y Francisco Puelma en piano, teclados, voz y composición.
En un segundo intento por continuar con Leña Húmeda se integraron Patricio Vásquez en guitarra eléctrica de seis y doce cuerdas y Miguel Ángel Gandulfo en bajo, voz y composición.
www.musicapopular.cl

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ahora puedes ver porque digo yo que el amor es como el fuego", asi empezaba una cancion con tremenda onda y mensaje que me acompaño varios veranos como una buena amiga,los vi una vez en el festival de la una,no pasaron desapercibidos,ni para mi,ni para otros amigos de mi barrio,gracias en resumen,pues una cancion es mas que eso.

Anónimo dijo...

Pongan algun temita,se agradece,buen blog.

Anónimo dijo...

los recuerdo en el caupolican fue una noche fantastica hasta que llego "carabineros" y terminaron con el recital pero siempre recordare el estribillo que decia asi, cogollito cañamero tostadito por el sol...

Anónimo dijo...

Tenían un tema que se llamaba algo de Ícaro, estuvo en Youtube un tiempo.